SEAJAL

Sistema Estatal
Anticorrupción
de Jalisco


Herramientas

Son recursos para anticipar y disuadir riesgos de corrupción, con propósitos pedagógicos y de análisis que utilizan rutinas computacionales para promover la investigación participativa, la gobernanza y el desarrollo de la gestión pública. Es un mecanismo de inteligencia que, además de compartir información oportuna y abierta a los servidores públicos y ciudadanos, también señala áreas importantes de riesgo a la integridad y de combate a la corrupción.




MODELO DE PROTOCOLO

El protocolo tiene por objeto establecer direcciones con prespectiva de igualdad de género que podrán adoptar los Órganos Internos de Control de las instituciones estatales.





HERRAMIENTAS DE INTEGRIDAD

Estos recursos promueven la prevención de la corrupción a través de la identificación de ambientes que ponen en riesgo la integridad de las y los servidores públicos y de las instituciones de gobierno.





HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Son instrumentos de gobernanza pública que detonan en la realización de investigaciones, diagnósticos, estudios y análisis para la generación de políticas públicas anticorrupción.





DATOS ABIERTOS

Es un recurso práctico integrado por un conjunto de datos prioritarios basado en estándares comunes para la generación de información socialmente útil a la que cualquiera pueda acceder, usar y compartir.





SIMULADOR DE PROCESOS DE DENUNCIA

Herramienta que promueve la denuncia ciudadana de posibles hechos de corrupción o de faltas administrativas no graves.







CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN

Es una relación ordenada de conceptos y datos de interés que busca posicionar a la sociedad y a los gobiernos locales en la asimilación e implementación de buenas prácticas de gobierno.